es Spanish

Iniciar sesión

Registrarme

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también puede calificar la visita después de que finalizó la visita.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones del servicio y Declaración de privacidad .

¿Ya eres usuario?

Iniciar sesión
es Spanish

Iniciar sesión

Registrarme

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también puede calificar la visita después de que finalizó la visita.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones del servicio y Declaración de privacidad .

¿Ya eres usuario?

Iniciar sesión

10 Errores que puedes cometer si haces un Viaje Single

10 Errores que puedes cometer si haces un Viaje Single

Los Viajes Singles o Viajes en solitario, que no son precisamente viajes exclusivos para solteros, son una decisión bastante personal a la que, cada vez más personas optan hoy en día, y se atreven a vivir esta experiencia por varios motivos. Bien sea porque quieren reencontrarse consigo mismo, por recorrer caminos en solitario y simplemente disfrutar de la soledad, por no encontrar compañía para viajar cuando le han tocado las vacaciones, porque a nadie del entorno le apetece hacer un viaje, o por conocer gente. Aunque tiene muchas ventajas, también tiene algunos inconvenientes. Y es que, a muchos de nosotros nos condiciona el hecho de estar solos para interrelacionarnos con desconocidos, visitar según qué lugares (pubs, restaurantes, etc.), realizar algunas actividades o probar según qué cosas.

Pero sin duda muchos piensan que es de esas experiencias que merecen la pena vivir, al menos una vez en la vida. Eso sí, no debemos dejar de lado una buena planificación. Viajar solo no quiere decir que todo será más fácil, por poder ir a nuestro aire. Al contrario, al igual que un viaje en pareja, en familia o con amigos, lo mejor es ultimar cada detalle para disfrutar de la experiencia al máximo. De lo contrario, podemos correr el riesgo de pasar un mal rato y cometer algunos errores mientras estamos en un destino desconocido. Tener en cuenta algunos de esos errores te vendrá bien para no cometerlos en tu próxima aventura. ¡Disfruta!

1. Tomar Fotos en Exceso

Tomar Fotos en Exceso

Si ya decidiste tomar tu mochila y emprender un Viaje Single, es normal que cuando estés «turisteando» quieras capturar imágenes de todo, y eso no está mal, pero… ¡no tomes fotos en exceso!

A veces, las mejores imágenes y momentos quedan grabados en la memoria. “No pierdas diamantes por enfocarte en las piedras” a través del lente de tu cámara profesional o de tu Smartphone. Recorre, observa, respira, deléitate, vive un poco más el nuevo destino. Algunas personas se arrepienten de no apreciar más las cosas, cuando hacen un viaje, pues se preocupan más por este tipo de detalles. Y créeme, este error lo hemos cometido muchos, sobre todo en los primeros viajes en solitario, pues tendemos a hacer de nuestro “lente” el compañero inseparable.

2. Llevar Cosas de Valor

No necesitas tantas cosas de valor contigo o llevar equipaje excesivo, créeme que no. Lo mejor que puedes hacer al viajar en solitario es llevar en tu maleta lo mínimo indispensable. Trata de empacar cosas esenciales y cómodas que se ajusten al destino de tu elección, e intenta guardar tus documentos personales y dinero lejos de la vista de todos en el interior de tu maleta o puedes llevar una riñonera, que además de ser muy cómodas, puedes tener controlada en todo momento. Algunos hoteles también pueden ofrecerte el servicio de caja fuerte para almacenar las cosas más valiosas, si son imprescindibles en tu viaje.

3. Viajar sin Planificación

Viajar sin Planificación

¿Quieres evitar contratiempos en tu Viaje Single? Lo mejor es trazar un plan en el cual definas todos los detalles, investigar lo más relevante sobre el destino que hayas elegido (lugares de interés y sitios inevitables para visitar, decidir si hotel u hostal, comida típica y restaurantes con buenas críticas, barrios importantes, opciones de transporte, por dónde dar un paseo nocturno, etc). Puedes llevar un pequeño cuaderno o agenda con anotaciones de lo que harás durante cada día. Esta también es una buena opción para aquellos que viajan con presupuesto limitado, pues te ayuda a organizar tu gasto diario. Muchos creen que para disfrutar no hay que planificar, pero no es del todo cierto, en ocasiones puede salir genial, pero si vas con la idea clara de lo que quieres hacer y conocer, el tiempo te cundirá mucho más.

También tienes la opción de viajar en grupo de solteros o que viajan en solitario, en la actualidad son muy demandados los, cada día más populares, Viajes Singles. ¡Sí, al parecer están de moda! En realidad son una gran opción si quieres unirte a personas que viajan igual que tu, total, siempre puedes optar por ir en grupo o a tu aire. Y no, no siempre están enfocados a Singles que quieren encontrar pareja, como muchos piensan, es más, hay mucha gente que se une a estos viajes en grupo de amigos, en familia o incluso en pareja. Aunque esto último no suene lógico, en ocasiones por actividades, destinos e incluso precio, optan por este tipo de viajes. La ventaja que tienen es que en la mayoría de los casos el viaje está organizado y además, tienes la opción de compartir habitación de hotel, que siempre es más económico que una habitación individual. Lookingtrip te ofrece varias opciones y ofertas especiales para Viajes Singles, puedes realizar tu búsqueda por tipo de viaje, por calendario, por edades, actividades, etc. 

4. Permitir que la timidez te domine

Permitir que la timidez te domine

Es uno de los errores más comunes que se cometen en los Viajes Singles. Cuando no contamos con un «cómplice», tendemos a ser más tímidos y podemos no salir de nuestra zona de confort. Pero no es lo adecuado en este tipo de viajes. Trata de dejar la timidez en casa y ser más extrovertido, total… piensa que “no eres de allí y nadie te conoce”. No pierdas la oportunidad de ser tú mismo, o conocer facetas que te nacen naturalmente. Interactúa con los nativos, diviértete y no te preocupes por «hacer el ridículo». Esas personas te apreciarán de igual manera, y probablemente las verás una sola vez o se convertirán en tus amigos para toda la vida.

5. Excederte con el Alcohol

Excederte con el Alcohol

Si sales de fiesta solo, lo mejor que puedes hacer es no excederte con el alcohol. En primer lugar porque no tienes a nadie que te pueda sacar de aprietos, luego de una noche de fiesta. Y segundo, la resaca no es la mejor aliada y mucho menos para hacer turismo. Así que puedes tomar alguna copa, pero procura no abusar. También debes ser cauteloso con la gente que conozcas en este ámbito, aunque eso no quiere decir que no debas interrelacionarte, y recuerda avisar a alguien del hotel qué lugares tienes previsto visitar, en caso de cualquier emergencia, sobre todo si optas por desplazarte a alguna zona distante. ¡Ah! Y lleva siempre las direcciones exactas anotadas en algún sitio, es posible que las necesites.

6. Correr de Un Lugar a Otro

Correr de Un Lugar a Otro

Algunos viajeros corren de un lugar a otro mientras hacen turismo, como si todo fuese a desaparecer al minuto siguiente, este suele ser uno de los inconvenientes cuando te has saltado una planificación previa, simplemente ¡no lo hagas! 

Es tu momento de explorar y aprender nuevas cosas, así que tomate tú tiempo. Nada de correr. Empieza por caminar entre las calles de la ciudad, recorre con interés cada tramo y disfruta de todo lo que te puede ofrecer ese destino que has elegido. Viajar solo, sin algunas distracciones, te ofrece la oportunidad de maravillarte con sensaciones que probablemente no serían iguales que si viajas acompañado, es como si percibieras todo de diferente manera, como si lo vivieras más intensamente al tener una perspectiva distinta del entorno. Así que entrégate a vivir cada instante, sin prisas.

7. No Descansar

Es cierto que durante cada viaje la adrenalina y la ansiedad aparecen, y puede ser realmente difícil conciliar el sueño. Pero debes descansar. No dormir, o no descansar las horas suficientes, pueden afectar tu viaje; ya que no tendrás la energía suficiente para hacer todo lo que tienes planeado. Pre establece un horario de sueño, y trata de cumplirlo. Así podrás disfrutar el día con energía.

8. Quedarte en un Hostal

Por lo general, en los hostales puedes compartir una habitación con varias personas que tienen el mismo plan que tu: turismo. Puede resultar interesante, porque es una oportunidad magnífica para conocer gente; pero si no estás acostumbrado puede ser verdaderamente incómodo dormir con otras 4 o 5 personas en la misma habitación, cuando no llevan tu mismo ritmo. Así que si tienes la posibilidad de quedarte en un hotel o en una habitación individual, hazlo. No sacrifiques tu comodidad por interactuar con otras personas y economizar, no vale mucho la pena.

9. Tener Altas Expectativas

Tener Altas Expectativas

Todos los viajes suelen cambiar algo en cada persona, incluso se podría decir que los que se hacen en solitario un poco más, porque se viven diferente, pero debes tener expectativas normales. Hay quienes viajan con la idea de que ocurrirá algo que mejorará sus vidas en algún ámbito muy concreto, y es cuando tienden a decepcionarse si se han marcado un listón muy alto. Por ello es mejor dejarte llevar y sorprender por lo inesperado. Un viaje puede marcarte positiva o negativamente, pero debes tener claro que todos nos aportarán algo, echa un vistazo a nuestro post 8 Motivos para Viajar mínimo una vez al año. Como dicen por ahí… «Nunca vuelve el mismo que se fue».

10. ¡No Disfrutar!

¡No Disfrutar!

De seguro te estresas demasiado por la planificación, el presupuesto y el lugar de destino. Pero si vas a viajar, debes disfrutar desde el principio cada momento y la mejor forma es no dejar todo para el último momento, esto es lo que puede generar más estrés. Es la oportunidad para hacer algo diferente que te haga sentir bien contigo mismo y desconectar de tu rutina. Además, si no has tenido la oportunidad de tener tu propio espacio en mucho tiempo, un viaje a solas puede servir para volver a conectar con tu yo interior y puede convertirse en la desconexión ideal que necesitas.

Como ya te dije al inicio, es normal cometer alguno de estos errores cuando viajamos solos, pero lo importante es ser concientes de ellos e intentar evitarlos, para vivir una gran experiencia en cada viaje. Anímate a viajar solo y te garantizo que te asombrarás a ti mismo.

Bon Voyage!

Explora nuestros destinos...

Y planifica tu viaje

Deja una respuesta

Viajes Recientes

Tesoros del Perú

Lucerna Viaje Millennials

Millennials Grey

Roma Viaje Millennials

Millennials Green

Nuestros Artículos

Lugares por Visitar si Viajas a Bélgica
Lugares por Visitar si Viajas a Bélgica
15 febrero, 2019
responsabilidad de las aerolíneas
¿Qué puedo hacer si cancelan o retrasan mi vuelo?
1 febrero, 2019
10 Visitas Inevitables y Gratuitas para tu viaje a Praga
10 Visitas Inevitables y Gratuitas para tu viaje a Praga
15 enero, 2019

Reserva ahora y Paga+Tarde

Si continuas navegando por esta website aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar