es Spanish

Iniciar sesión

Registrarme

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también puede calificar la visita después de que finalizó la visita.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones del servicio y Declaración de privacidad .

¿Ya eres usuario?

Iniciar sesión
es Spanish

Iniciar sesión

Registrarme

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también puede calificar la visita después de que finalizó la visita.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones del servicio y Declaración de privacidad .

¿Ya eres usuario?

Iniciar sesión

10 Destinos en Latinoamérica que no te deberías perder

10 Destinos en Latinoamérica que no te deberías perder

Latinoamérica es una región maravillosa con la que cualquier viajero puede sentirse fascinado por su enorme riqueza natural y cultural. De norte a sur, de México a Argentina, Chile o Uruguay, es mucho lo que puedes encontrar en todos estos países para explorar y ver. Sin duda, es la recomendación para quienes buscan visitar un nuevo lugar. ¿Y qué mejor destino que lo que Colón llamó el Nuevo Mundo?

Os voy a recomendar 10 destinos latinoamericanos que destacan por su belleza natural, y que a mi particularmente me parecen una imperdibles, por la particularidad de su gente, de sus rincones y por la historia detrás de cada pueblo. Si aún no visitas Latinoamérica, ha llegado el momento de apuntarlo en tu lista de viajes pendientes. Y si no sabes a dónde ir, te doy una pauta de algunos de los lugares que puedes visitar.

1. Campeche – México

Campeche - México

En la ciudad amurallada de San Francisco de Campeche, localizada en la Península del Yucatán, puedes darte a la tarea de conocer su historia y cómo se resguardaba la capital de ataques piratas con una enorme muralla de más de 2km de longitud. Buena parte de ella aún es preservada.

También puedes visitar la Catedral de Campeche o admirar los atardeceres en el extenso malecón de la ciudad, los cuales son muy famosos. La UNESCO declaró a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, muestra de su importancia histórica y cultural. Es de esos lugares de los que poco se habla como destino, pero que tiene mucho que ofrecer. ¿Te la vas a perder?

2. Colonia del Sacramento – Uruguay

Colonia del Sacramento - Uruguay

Cuando hablamos de la ciudad de Colonia, lo primero que debemos mencionar es su casco histórico. El cual es el principal atractivo turístico debido a la variación de estilos arquitectónicos de españoles, portugueses y de la época posterior a la colonia. Ahí podrás ver el característico faro blanco o recorrer la «calle de los suspiros».

No puedes dejar de visitar y sumergirte en las playas del Río de la Plata en Colonia, de aguas dulces y calmas. Son perfectas para llevar a los niños o para pasar una tarde apacible. También puedes cruzar y visitar Argentina a menos de 50km de distancia. Lo tienes todo en esta hermosa ciudad. Una oportunidad para conocer dos grandes destinos en un solo viaje.

3. Huacachina – Perú

Huacachina - Perú

¿Alguna vez has estado en un oasis? Pues en la localidad de Huacachina en el Perú, puedes estar en un verdadero oasis enclavado en la Provincia de Ica. Rodeado por densas dunas, se encuentra un pequeño pueblo de apenas 100 habitantes que bordea la laguna del mismo nombre.

Para la mayoría de visitantes es un lugar mágico, pues aparece como un espejismo en medio de la nada. No podrás evitar darte un baño en la laguna, cuyas aguas se consideran curativas para tratar distintas enfermedades, caminar por el pequeño malecón que bordea la laguna o practicar sandbording en las dunas cercanas. ¡Toda una maravilla!

4. Ushuaia – Argentina

Ushuaia - Argentina

Si buscas un clima gélido para tu próximo destino, entonces Ushuaia puede ser tu elección. Conocida como «la ciudad más austral del mundo» o «la ciudad del fin del mundo», puede ser un lugar atrevido para vacacionar. Ushuaia es hoy la capital de la provincia de Tierra del Fuego en Argentina.

En Ushuaia tienes mucho para ver y hacer. Puedes visitar el Museo del Fin del Mundo, que recoge muestras de la historia marítima y naturaleza de la ciudad. Puedes fotografiarte en el Puerto de Ushuaia, o navegar por el Canal de Beagle y contemplar los asombrosos atardeceres en el extremo sur del mundo.

5. Valparaíso – Chile

Valparaíso - Chile

Valparaíso, ciudad costera chilena y segundo centro urbano más importante del país. Además, alberga el puerto más importante del país y de toda la Cuenca del Pacífico. Pero sin duda, es también un destino hermoso para visitar.

Antes que nada, debes recorrer el casco histórico de la ciudad, el cual es Patrimonio de la Humanidad y refleja toda su trayectoria histórica y marítima. Puedes visitar el Museo Marítimo y observar preciosas vistas de Valparaíso desde ahí o adentrarte en «La Sebastiana», la casa natal de Pablo Neruda que hoy está abierta al público.

Puedes deleitarte durante la comida con una Chorillana, un caldillo de mariscos, una deliciosa leche frita y disfrutar de un pisco.

6. Cuenca – Ecuador

Cuenca - Ecuador

Se le considera la «Atenas del Ecuador» por estar influenciada de notables estilos arquitectónicos y por ser un centro cultural importante desde hace siglos. Esa es Cuenca, capital de la provincia de Azuay en Ecuador.

Con caminar por cualquiera de sus calles puedes deslumbrarte con edificios de estilo gótico, barroco o republicano, algo no muy común en esta región del planeta, pero que se adoptaron con gracia en Cuenca. En el Museo Pumapungo puedes aprender de la enografía nacional o sorprenderte con lo imponente del altar de la Catedral de la Inmaculada Concepción. Esta ciudad es realmente hermosa y te animo a que lo compruebes si visitas Ecuador.

7. Quito – Ecuador

Quito - Ecuador

Bueno, si ya decidiste visitar Cuenca, sin duda no te irás de Ecuador sin recorrer Quito, su hermosa capital. El centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO antes que cualquier otro lugar en Latinoamérica, debido a la preservación de la zona.

La calle de las «Siete Cruces» está flanqueada por 7 iglesias bellísimas y con gran valor histórico. Admira en La Ronda la artesanía local y sube al Panecillo, una pequeña montaña que divide a la ciudad y desde donde puedes obtener una vista increíble de la ciudad.

La gastronomía de esta zona es también exquisita, un delicioso «Hornado» o una «Fritada».

8. Puebla – México

Puebla - México

Oficialmente Puebla de Zaragoza, es la capital del estado de Puebla en México. Aquí tienes la oportunidad de entrar en contacto directo con la arquitectura colonial, artesanía y riqueza cultural mexicana. Su centro histórico, al igual que otras de las opciones de este listado, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pero no solo su centro es de interés, puedes recorrer la «calle de los sapos», lugar en el que puedes encontrar muebles de todo estilo y antigüedades. La catedral de Puebla, de estilo renacentista, tiene un campanario espectacular con vistas al Zócalo, la plaza central. En el Museo Amparo puedes encontrar una extensa colección de arte prehispánico. Perderte entre los pasillos de la Biblioteca Palafoxiana, visitar la Iglesia de la Compañía de Jesús o entra al mercado artesanal de Parián para comprar recuerdos típicos de la localidad.

Una buena opción es un recorrido en el autobús turístico, así puedes conocer un poco más de los tesoros de esta fantástica ciudad.

¡Ah! Y no te vayas sin probar el Mole poblano o unos chiles en nogada, entre otros platos de la deliciosa y riquísima gastronomía mexicana.

9. Maras – Perú

Maras - Perú

Tal vez pierdas un poco el oxígeno al visitarla, pero Maras es un poblado increíble del Perú. Está ubicado a más 3.000m sobre el nivel del mar, por lo que el clima es bastante templado. Ahora, ¿no sabes que hacer ahí?

En primer lugar, no te puedes perder las salineras de Maras, unas terrazas de donde se extrae sal producto de la sedimentación de unos manantiales cercanos. Y a poco más de 7km, tienes el área arqueológica de Moray, la que resulta una formación geométrica estilo anfiteatro y que aún hoy sus alrededores están poblados de comunidades campesinas.

10. Salar de Uyuni – Bolivia

Salar de Uyuni - Bolivia

¿Sabes cuál es el mayor desierto de sal del mundo? El Salar de Uyuni, en Bolivia. Tiene más de 10.000m2 de superficie y se encuentra en la altiplanicie de los Andes. Es un terreno vasto de solo sal y minerales, que reflejan el cielo como un espejo.

A los bordes del salar puedes alojarte en uno de los pequeños hoteles, construidos con enormes bloques de sal. Puedes ver la forma de extracción de la sal, andar en bicicleta o disfrutar de la fauna típica de la zona. De verdad se trata de un lugar extraordinario.

Vamos, anímate a visitar Latinoamérica, tiene muchos atractivos que ofrecerte para que te deleites a cada paso que des en su territorio. No te puedes perder de disfrutar los destinos que te menciono aquí, quedarás fascinado desde el comienzo.

Explora nuestros destinos...

Y planifica tu viaje

Deja una respuesta

Viajes Recientes

Lucerna Viaje Millennials

Millennials Grey

Roma Viaje Millennials

Millennials Green

Burdeos Viaje Millennials

Millennials Red

Nuestros Artículos

Lugares por Visitar si Viajas a Bélgica
Lugares por Visitar si Viajas a Bélgica
15 febrero, 2019
responsabilidad de las aerolíneas
¿Qué puedo hacer si cancelan o retrasan mi vuelo?
1 febrero, 2019
10 Visitas Inevitables y Gratuitas para tu viaje a Praga
10 Visitas Inevitables y Gratuitas para tu viaje a Praga
15 enero, 2019

Reserva ahora y Paga+Tarde

Si continuas navegando por esta website aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar